Atentado suicida contra convoy de la ONU deja seis muertos en Kenia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 3 de Diciembre de 2014 a las 16:59:30

Nairobi, Kenia, a 03 de diciembre de 2014.- Un convoy de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sufrió un atentado con un coche bomba en inmediaciones del aeropuerto de Mogadiscio, ocurrido en Kenia, en el que al menos seis personas murieron y otras ocho resultaron heridas.

El atentado ocurrió en el momento en que un convoy de la ONU y del Gobierno somalí se trasladaban en dirección al aeropuerto de Mogadiscio, cuando un suicida a bordo de un vehículo pasó entre la escolta de seguridad de los funcionarios y detonó su propio vehículo.

El oficial de la policía, Mohamed Liban, señaló que todo indica a que se trata de un ataque perpetrado por el grupo islamista radical de Al-Shabab, el cual apenas hace un día ejecutó a 36 trabajadores de una mina de cantera por ser no musulmanes.

 

Asimismo, Al-Shabab ha comeitdo atentados de diverso tipo en otras ocasiones, siendo uno de estos en septiembre de 2013, cuando se atribuyó el asalto a un centro comercial de la capital de Kenia, en donde 67 personas fallecieron.